El maíz transgénico podría provocar Cáncer según estudios de la Universidad de Caen.


Primeras posibles consecuencias sobre la salud de los alimentos transgénicos.Presiones sobre la comunidad científica. Hacia un marco ético de regulación de los alimentos transgénicos. El dilema entre hambre y ética.

StarViewerTeam.com

Las ratas alimentadas durante toda su vida con maíz transgénico de Monsanto o expuestas mediante el consumo de agua a su fertilizante más vendido, Roundup, sufrieron tumores y daños múltiples en sus órganos, según un estudio francés publicado el miércoles que generó duras críticas de expertos independientes.

Gilles-Eric Seralini, de la Universidad de Caen, y colegas, dijeron que las ratas alimentadas con una dieta que contenía NK603 -una variedad de semillas modificadas genéticamente para tolerar las dosis de Roundup- o a las que se dio agua que contenía niveles de este químico permitido en Estados Unidos murieron antes que las que siguieron una dieta normal.

Expertos que no participaron en el estudio se mostraron altamente escépticos sobre sus métodos y hallazgos, y algunos acusaron a los científicos franceses de embarcarse en una “salida de pesca estadística”.

Los animales bajo dieta genéticamente modificada sufrieron tumores mamarios, así como daños severos en…

Ver la entrada original 639 palabras más

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: